Inukshuks de Frutas

IMG_1121

Comer frutas puede llegar a ser muy divertido! Solo basta con usar la imaginación para crear opciones llamativas tanto para adultos como para niños. Hace unos días nos pidieron un Fruit Inukshuk cake!

Los Inukshuks son figuras hechas con piedras por la tribu Inuit en el Ártico, para señalizar donde había provisiones, caminos o alertar de algún peligro.

Hicimos un inukshuk fruit cake para unos amigos canadienses, con sandía, kiwi, fresas y uvas! El dulce de sandía es un gran inukshuk con otras figuras incorporadas y un igloo hecho con malvaviscos.

Los pasos a seguir son muy sencillos:

1. Lavar muy bien las frutas, incluso aquellas que tienen cáscara.

 2. Para hacer pequeños inukshuks, debemos preparar trozos de frutas dependiendo de la forma que se quiera crear; por ejemplo, cortar las uvas por mitad para hacer la base, cortar ya sea sandía, kiwi, melón o piña en trozos rectangulares o cuadrados para el tronco, y utilizar ya sea fresas, uvas o de igual manera cualquiera de las otras opciones de fruta para hacer la parte superior.

3. Con palillos, unir las piezas hasta crear la forma deseada.

4. Para hacer el inukshuk cake, solo debemos pelar la sandía y cortarla en trozos grandes para darle una forma imperfecta para que aparente ser una piedra enorme, en la parte superior se puede decorar con pequeños inukshuks y otras frutas.

5. Para el igloo se pueden utilizar malvaviscos blancos, carrizos (pajilla o popotes) y palillos. Hacer unas 5 filas de malvaviscos de diferentes tamaños y colocarlos uno alado del otro, cuando todos esten asegurados, levántelos y asegure cada fila con palillos para que se mantenga firme. Refrigere por unos minutos para que se endurezcan y se mantengan compactos.

6. Puede servir el cake en rebanadas (tipo pastel) o como ensalada de fruta, en trozos y acompañarlo con leche condensada, o hacer un parfait con granola y yogurt!

Eche a volar su imaginación y ofrezca frutas de una forma divertida y diferente! Cuéntanos cuando lo hagas y comparte tus ideas con nosotros!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

%d bloggers like this: