Tips para que los niños coman frutas

img_9561

Desde que soy mamá, una de las preocupaciones más grandes que he tenido es la salud de mi nena. Ella tiene 2 años y en este tiempo me he esmerado para brindarle una buena alimentación con una dieta balanceada.

Una de mis misiones con Fruit Party era que en mi casa siempre hubiera fruta! Y lo he logrado! Siempre hay! Pero mi siguiente misión es que esa fruta que me queda de los dulces, sea consumida por mi familia.

He tenido que ingeniarme varios métodos y te cuento los que he puesto en práctica para que lo intentes también:

1. No dejes de intentarlo! Lograr que todos coman frutas no es tan fácil, mi nena empezó bien pero ha tenido sus momentos en los que se niega y ahí es donde me tengo que poner creativa.

2. Que sea divertido consumir frutas: una de las formas que mejor me ha funcionado ha sido ofrecerle frutas con su nombre y con formas. Ha sido todo un éxito! Le encanta ver su nombre con frutas y distintas formas; tanto que me pide que la porción de mamá y papá también venga con nuestros nombres.

img_3745

3. Que participe de la preparación: He puesto a mi nena a decorar su propio watermelon cake con trozos de frutas y luego comerlo entre todos. Incluso le ha gustado tanto que nos pide cantar cumpleaños con el.

4. Hacerle un watermelon cake para su cumpleaños: Para sus 2 cumpleaños le he preparado un watermelon cake con frutas que le gustan y le guardo la parte de arriba entera para que se lo coma en el desayuno ella sola. Le encanta!

img_8261

5. Ofrecerle jugos de frutas: A veces esta opción me cuesta un poco pero siempre logro que tome su buena cantidad.

img_3730

6. Fresas cubiertas de chocolates: Mi nena no es muy fanática de las fresas, por lo que aquí si me ha costado. Hasta el día que se las ofrecí cubiertas de chocolate! La primera vez solo se comió el chocolate, pero ya la segunda si le dio sus buenas mordidas a la fruta y yo quedé contenta por que al menos el objetivo se cumplió!

img_0781

7. Siempre incluye una porción de fruta para su merienda. Aunque la devuelva! Si, muchas veces la devuelve! Pero me ha funcionado bastante cuando las frutas están cortadas con las letras de su nombre y con formas. Tengo una gran variedad de cortadores de galletas para este fin! (Los sobrantes me los llevo para mi merienda! lol!)

img_6788

Adicional a esto, siempre procuro que nos vea a papi y mami comiendo frutas junto a ella, de esta forma se crea el hábito en todos y forma parte de nuestra mesa.

Seguiré compartiendo mis métodos para lograr que mi familia coma frutas; si tienes uno diferente o pones en práctica alguno, cuéntamelo!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

%d bloggers like this: